INCLUSION ESCOLAR, UNA TAREA DE TODOS
"La inclusión de la persona con autismo en la comunidad escolar, una tarea de todos" fue la plática que en esta ocasión Autismo San Roberto llevó a los padres de la escuela primaria Coahuila, que se ubica en el centro de Torreón.
Gracias a que en la escuela y en específico el salón de 5 grado sección A a cargo de la maestra Silvia Limones, se vive la neuro-diversidad, es que la señora Brenda Ruelas, madre de Carlitos, una persona con autismo tuvo la iniciativa de llevar una charla donde se conociera más pero sobretodo se comprendiera mejor esta condición.
Luego de la casa, es la escuela, el lugar donde en mayor medida debe conocerse la condición del espectro autista, con la finalidad de propiciar una inclusión completa y total, apoyándose de adaptaciones y ajustes razonables.
Los papás, ahora saben que Carlitos, como el resto de los niños con autismo son capaces de hacer casi cualquier cosa, y el logro de cada actividad dependerá de Adaptarla, Anticiparse, Enseñarle y Motivarlo. Funciona para nuevos espacios y nuevos aprendizajes.
Gracias al entusiasmo, iniciativa y ganas de Brenda, mami de Carlitos, hay un espacio más en Torreón donde muchas almas conocieron que en cualquier condición del género humano hay las posibilidades para sumar, convivir y ser feliz. PRIMEROPERSONA
Comentarios
Publicar un comentario