"Nadie sabe de la vida con Sídrome Down que yo" Stephens


“Señor presidente y miembros del comité, solo por alguna confusión permítanme decir que no soy un científico investigador. Sin embargo nadie sabe de la vida con Síndrome de Down que yo. Sea lo que sea lo que aprendan hoy recuerden esto: soy un hombre con Síndrome de Down y mi vida merece la pena.
Tristemente, en el mundo se nos vende la moto de que tal vez no necesitamos investigación sobre el Síndrome de Down. Algunos hablan del cribado prenatal que muestra el Síndrome de Down en el útero y que estos embarazos deben ser terminados (abortados).
Me resulta difícil estar sentado aquí y decir estas palabras. Entiendo por completo que hay gente que apoya esta particular “solución final” y que dice que gente como yo no debería existir. Esta visión está profundamente influida por un prejuicio desfasado sobre la vida con Síndrome de Down. En serio, tengo una gran vida. He dado clase en universidades, actuado en una película premiada, en un programa de televisión galardonado Emmy y he hablado a miles de jóvenes sobre el valor de la inclusión para hacer grande a los EEUU.
He estado dos veces en la Casa Blanca y no tuve que saltar la valla. En serio, no creo que deba justificar mi existencia. Pero aquellos que cuestionan el valor de las personas con Síndrome de Down diré tres cosas:
Primero: somos un regalo médico a la sociedad, un plan para la investigación médica sobre cáncer, Alzheimer y trastornos del sistema inmunitario.
Segundo: somos una fuente inusual y poderosa de felicidad. Un estudio de Harvard ha descubierto que las personas con Síndrome de Down así como sus padres y hermanos son más felices que el resto de la sociedad con diferencia. Sin duda la felicidad tiene un valor.
Finalmente, somos el canario en la mina de carbón. Le damos al mundo la oportunidad de pensar sobre la ética de elegir qué humanos merece una oportunidad de vivir. Por lo tanto, estamos ayudando a derrotar al cáncer y el Alzheimer y hacemos del mundo un lugar más feliz. ¿De verdad no hay sitio para nosotros en el mundo? ¿De verdad no hay lugar en el presupuesto del NIB (Instituto Nacional de Salud)?
Desde un punto de vista muy personal no puedo expresar cuánto significa para mí que mi cromosoma extra pueda marcar el camino hacia la respuesta del Alzheimer. Es mucho más probable que este ladrón me robe la memoria y mi vida real. Decir esto es muy duro, pero ya ha empezado a robarme a mi madre. Por favor, piensen en todos los que aman. La forma en que quiero a mi madre nos ha ayudado a descubrir la diferencia. Para mí y para mi madre y para ustedes y para quienes quieren, financien esta investigación. Seamos los EEUU. No Islandia o Dinamarca. Persigamos respuestas, no “soluciones finales”. Seamos los Estados Unidos. Hagamos que nuestra meta sea acabar con el Alzheimer no con los Síndrome de Down. Gracias”
Frank Stephens desde el Congreso de los Estados Unidos, ante los representantes de la comisión de la investigación científica, donde se discute la dignidad de las personas con Síndrome de Down,
Frank Stephens es actor, escritor y portavoz de la Global Down Syndrome Foundation y miembro del equipo directivo de Special Olympics en el estado de Virginia.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=8&v=j4R1L-618p0 

Comentarios

Entradas populares