'Mujer, si tú no participas, nadie lo hará por ti'


En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer se desarrollaron festivales, foros y pláticas en torno a exponer temas diversos que atañen a las mujeres y exposición de testimonios de vida que muestran que a pesar a los obstáculos y la adversidad se puede vivir con Esperanza y Calidad de Vida.

Por este motivo, recibimos la invitación para encontrarnos con mujeres comprometidas en la participación política de la región así como con que aquellas activas en el ámbito laboral.
Cerca de 50 trabajadoras del Grupo Ittob se reunieron para escuchar el testimonio de vida de una servidora, a propósito de tener presente en su vida la condición de discapacidad a través de un hijo.
Les hablé de lo tremendo que es conocer que existe alguien tan evidentemente diferente a los demás y también de lo afortunada que fui al encontrar profesionales que me enseñaron que tener autismo y discapacidad no es una enfermedad, maldición o 'karma', es una condición de vida con la que se nace, se vive y se muere, y que es posible alcanzar Calidad de Vida y Bienestar Familiar.
Resalté la importancia de echar mano de la autodeterminación, la solidaridad y la resiliencia para enfrentar los desafíos de la vida.


Luego, ante poco más 200 féminas que se reunieron en la comida organizada por la diputada federal Flor Rentería, hice hincapié en la importancia del derecho a la información, lo que nos empodera para tomar decisiones en la vida propia y la de la familia, así como la insustituible acción de tomar lugar en todo, citando la frase que la doctora Rigoberta Menchú compartió en la entrevista que concedió a Ángel Carrillo en Telediario:

"Mujer, si no participas tú nadie lo hará por ti".


Gracias diputada Flor Rentería, su solidaridad es evidente, en su persona y trabajo. Así también a la familia Treviño Votti por el interés de fomentar el crecimiento en su personal. 

Comentarios

Entradas populares