Próximos psicólogos escuchan testimonio del trabajo de una madre como periodista y activista por los derechos de las personas con discapacidad.
Esa historia fue la mía, esa que comenzó con la llegada de un nuevo miembro a la familia: Roberto. Deseado y pensado sano, completo ...y ¡hasta guapo! Nadie, que yo me haya enterado, desea, quiere, anhela, espera un hijo con discapacidad o autismo. Es una realidad, nadie lo quiere, aseguré.
Conforme pasaba el tiempo me fui dando cuenta la falta de algunos aprendizajes en Roberto y de otras manifestaciones extrañas, de los cuales entendía nada.
Fue gracias a la residencia por cuatro años en Monterrey, Nuevo León que tuve la oportunidad de conocer a los más importantes exponen en el tema del Autismo. Temple Grandin fue uno de los grandes exponente que conocí . En esa ocasión, la doctora en psicología de animales asistía a una reunión de ganaderos para tratar el tema alimentario y de carne que se desarrolló en Cintermex. Un papá de un chico con autismo se enteró de su presencia en la ciudad y la invitó para ofrecer una conferencia.
Encuentros como éste, me dio certeza para conocer y reconocer las manifestaciones que las personas con autismo tienen respecto a su persona y el mundo que las rodea. La encomienda siempre es ver y tratar a la persona por encima de la condición. Primero Persona.
Comentarios
Publicar un comentario